19 Enero 2010
Llegamos al Parque Nacional de los Alerces, donde nos reciben con una de las cosas que menos nos han gustado hasta ahora: los precios de acceso.
Coste visitante nacional: 8 pesos, coste visitante extranjero: 30 pesos. Queda todo dicho... El joven que cobraba no tiene la culpa de nuestro enojo y de las risas de parte del autobús pero esta discriminación nos llevó a la ironía y complicidad de los presentes. Suponemos que las reclamaciones que dejamos en los libros de entrada solo servirán para rellenar papel pero es lo único que podemos hacer... En fin, primera parada en el parque: Villa Futalaufquen, un lugar en pleno parque con servicios y viviendas (para los trabajadores del parque) muy bien cuidado, un verdadero lujo. Nos hospedamos en el camping organizado Los Maitenes, otro verdadero lujo para nosotros! Una parcela enorme, mesa, barbacoa, luz, césped, estanques, lago... la cultura de camping está muy extendida en Argentina y los hay que están realmente bien.
Con Fran y Karina nos instalamos y tras explorar la zona viendo pinturas rupestres celebramos nuestro viaje juntos con un tremendo asado y choripanes. Y decimos TREMENDO ASADO! Observación: los pantalones de montaña se queman rápidamente con las chispas del fuego.
¡Al rico asado!
Al día siguiente nueva ruta esta vez más larga y dura, pasando por un puerto a orillas del lago Futalaufuquen y luego montaña arriba hacia saltos de agua y miradores.
Así nos despedimos de nuestra querida pareja argentina, ¡¡qué lindo ché!!
¡Fue bonito Fran & karina!
Dejamos este sector agarrando el colectivo que cruza el parque y nos dirijimos hacia el Norte hasta el lago Verde, instalándonos en un camping agreste. Éstos son mas baratos y con peores servicios (WC en peores condiciones, se acaba el agua caliente...) que los organizados pero nos sirven igualmente; tienen el indispensable complemento argentino, la barbacoa para el asado, y están situados en lugares igual de bonitos y eso compensa.
Lago Menéndez
Hicimos una ruta intensa que nos llevó a ver el Lahuán solitario (un árbol, el alerce, de 300 años) por un sendero interpretativo y al mirador del glaciar Torrecillas, bordeando el Lago Menéndez. . Completito.
Mirador Glaciar Torrecillas
Así abandonamos el Parque los Alerces siguiendo la ruta hacia el Norte que nos llevará hasta nuestro próximo parque: Lago Puelo.
22 Enero 2010
El parque se encuentra a pocos kilómetros del pueblo Lago Puelo y podríamos decir que es un parque muy familiar. A orillas del lago Puelo se encuentran los dos únicos cámpings del lugar y la formación de playas a lo largo de la orilla hace que los habitantes de los pueblos de alrededores (El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón) se acerquen a pasar el día.
Bosque de las sombras
Estuvimos una noche en el cámping agreste (al ser verano costó conseguir una parcela, que no fue la más decente) y dos en el organizado que está al lado. Ni comparación, en el segundo hasta nos dieron leña y luz cada día! Aprovechamos básicamente para ir a "la playita" del lago, con su arena, su agua bastante fría y sus montañas nevadas de fondo.
Así nos dedicamos a descansar y perfeccionar la técnica del asado practicando cada noche y degustando la cerveza artesanal de la zona.
¡¡¡ Nos vamos a El Bolsón !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario