23 Febrero 2010
Ancud es una localidad costera del norte de la isla y tiene mucha historia por haber sido un punto estratégico militar, y mantiene como reclamo turístico una fortificación española de 1770.
Éstos días se celebraba la 9ª convención de artes escénicas del archipiélago y, ¿con quién nos encontramos de nuevo? la trupe de Quellón.!
Hicimos de la plaza de Armas de la ciudad nuestro campamento base y ahí pasábamos todo el día, tirados en el césped aprovechándonos del buen tiempo. Ya tocaba!
La convención consistia en talleres gratuitos ( escenografía, máscaras, danza contemporánea...)y obras de teatro durante tres dias. Nosotros hicimos el taller de malabares, aún nos falta bastante práctica, pero ahí estamos...
Casualidades de la vida, haciendo el taller de malabares, Jordi se encuentra con un conocido vasco, Joselu...el mundo es un pañuelo!
Tuvimos la suerte de que la casa de cultura nos guardaba a todos la mochila y así pudimos movernos e ir a dormir todos los días a la playa, un lujo.
Conocimos también a una pareja de artesanos y a Rodolfo con su acordeón, y así completamos nuestra pequeña comunidad en Ancud estos días.
Lo pasamos realmente bien. Además de los talleres y obras de teatro pudimos ver distintos espectáculos en la calle como danza del vientre, telas, malabares de fuego...muy entretenido.
El mejor de todos fue el del Circo Mariposa, con sus payasos Capullito y Mariposa ( Pablo y Pachi), geniales.
Nos despedimos y quedamos unos cuantos en vernos en Valdivia, donde eran fiestas.
Lo dicho, tremendos días.
Natalia, Rodolfo, Pampero,Pablo, Pachi y Joselu
si si soy yo javi el maño el que no sabe el poque siente que le falta algo pero que ese algo esta en un lugar mejor.
ResponderEliminarcomo dicen los de livepol You'll never walk alone.aunque no lo sepais estoy alli.