24 de Diciembre 2009, empezamos nuestro trekking de 5 días para completar uno de los circuitos que se pueden hacer en este impresionante parque.
1r día: Acampamos a 4 horas de la cumbre, hacia un mirador de las Torres del Paine (tres picos que son el emblema del parque). Todo subida, se convirtieron en 5 horas de ida y 3 de vuelta con un cansancio importante y acompañados de un viento que en un momento determinado nos hizo pasar un mal rato. Te avisan de la constancia del viento pero a nosotros nos enganchó en un lugar y con una mala leche que nos tuvimos que ¡parar, sentar y agarrar a unas rocas! El final es digno de postal, así que valió la pena.
Mirador Torres del Paine
2º dia: Seguimos la ruta, más montañas, lagos...y un percance en forma de alergia nos hace acampar antes de lo previsto, pero nos fue bien porque pudimos cenar en un refugio, calentitos y coincidiendo con una conocida, Ellen, y brindando por la navidad con más vino chileno y por los ojos hinchados de zaida! Merry Christmas!
3r día: Valle del francés; espectacular valle con cerros nevados a un lado y un glaciar al otro, ríos y más bosque, lluvia, sol, nieve (aquí hay de todo, cambia en minutos) y llegada a un mirador que sólo por unos minutos (niebla) nos deja ver los picos de las montañas que nos rodean. Click! Por las noches hace muuuuuucho frío.
4º día: Nos dirijimos hacia el glaciar Grey; Por el camino rodeamos un lago en el que aparecen trozos enormes de hielo flotando. Hasta ahora todo nos ha gustado pero cuando llegamos a la cima desde la que se puede ver este glaciar es... ... ... te quedas callado... ¡ya ves!
Difícil de explicar... y eso que estábamos bien lejos! Una gran masa helada sin fin se abre paso tras el lago, blanco y azul, te ves bien pequeño ante estas cosas. Acampamos en un privilegiado lugar a orillas del lago desde donde al despertar veíamos pasar los bloques de hielo desprendidos del glaciar...
5º día: Nos acercamos más al glaciar y regresamos en una intensísima caminata al embarcadero desde donde un catamarán nos acercaría a la entrada del parque. Regreso a Puerto Natales donde Teresa nos tiene una habitación de emergencia, calentitos y con una cama... Éstamos tan cansados que nos quedamos dos días en Puerto Natales (muy agustito) para básicamente no hacer nada y preparar nuestro próximo destino, Calafate.
Destacándolas:
- Negativo: Llegada al parque, entrada, catamarán, refugios (dormir y comer, aunque no lo hicimos) nos pareció muy caro. El frío, cocinar y meter la mano en los ríos para llenar la botella de agua, cargar con las mochilas en algunos tramos, llamémoslos subidas, resulta durillo.
- Positivo: Increíble parque; montañas con cimas espectacularmente abruptas, vegetación, lagunas, glaciares, ríos, cascadas, puentes colgantes... tiene de todo. Y muy buena onda. Una gozada!
Curioseándolas:
- 1r incidente: No trateis de calentar, aunque haga mucho frío y sean unos segundos, unos guantes de seda en una sartén caliente. Se queman y joden la sartén. Protagonista: Jordi "lo tenía controlado hasta que cierta srta me pidió que hiciera no se qué"
Zaida: Milongas, ha nadie se le ocurre poner un guante en una sartén!!culpa tuya!
- La forma física de Zaida: "En algunos trozos me ahogaba y tuve hasta palpitaciones"
Jordi: Uy sí!, ni en los hippyes de la Gran Vía me he parado tanto!
- Aparición de una alergia desconocida en zaida supuestamente a una bolsa de manis (cacahuetes) y como buenos enfermeros dejarnos en el pueblo los antihistamínicos.
- La búsqueda del pájaro carpintero, sin éxito.
- Nunca habíamos comido tanta pasta y sopa en tan poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario